QUIÉNES SOMOS?

¿Que es la Fundación Amiga?

Fundación Amiga es una institución sin fines de lucro, creada bajo el amparo de la Iglesia Católica cuyos objetivos son la ayuda social y dignificación de la personas de escasos recursos económicos, por medio de la enseñanza de artes y oficios; con estatutos aprobados mediante el Ministerio de Educación y Cultura, y publicado en el Registro Oficial  N° 971 del 3 de julio de 1992.

Desde su constitución, en ”Fundación Amiga“ se ha venido trabajando arduamente en la organización y estructura de la obra, logrando elaborar un proyecto de construcción, equipamiento y funcionamiento de un centro integral de desarrollo Artesanal tanto para Mujeres (Centro de Capacitación Artesanal para Mujeres), como para Hombres (Centro de Capacitación Artesanal para Varones), en donde funcionan talleres de capacitación y producción, que da a la posibilidad a jóvenes, y mujeres marginados la oportunidad de aprender un oficio y obtener ingresos económicos que los dignifique y los revalorice como seres humanos. Así mismo, la obra cuenta con una Escuela de Iniciación Deportiva en la disciplina del Fútbol, donde niños y jóvenes en alto índice de riesgo por el entorno en el que viven, tienen la oportunidad de obtener una formación con enfoque deportivo, también se cuenta con una Guardería Infantil.
La obra sirve a jóvenes de Esmeraldas, donde imperan grandes problemas sociales como: falta de empleo, educación, proliferación de pandillas, drogas, prostitución, alcoholismo, etc. Para que sean gestores de su propio futuro.

Nuestra Historia

Bailar MarimbaLa obra de ”Fundación Amiga“, nace en la provincia de Esmeraldas, Ecuador; el 3 de julio de 1992, como una institución sin fines de lucro, bajo el amparo de las leyes ecuatorianas y la bendición de la iglesia. El Padre Silvino Mina, nativo de la provincia, preocupado por el constante aumento de las pandillas juveniles en los barrios pobres de la ciudad de Esmeraldas, sin esperanzas de mejores oportunidades, toma la determinación de aportar en el rescate de estos jóvenes. De esta forma, comienza la búsqueda de amigos que compartan esta preocupación. Nace la obra con un centro de capacitación artesanal en costura para madres solteras, carpintería, metalmecánica y elaboración de pastas y fideos para jóvenes. Por el año 2000 nace la Escuela de Fútbol para niños desde los ocho años de edad.

Nuestra Mision

El Espíritu de nuestra Obra es pasar por la vida haciendo el bien, en función de esto buscamos la dignificación y mejoramiento de la calidad de vida de las personas más necesitados de la provincial de Esmeraldas - Ecuador por medio de la capacitación en diferentes artes y oficios

Nuestra vision para el año 2010

Ninos

Ser reconocidos en la provincia como una obra social exitosa por:
  • La adecuada atención a los niños en nuestra guardería.
  • Generar empleo para un gran número de personas, logrando la satisfacción de los clientes principalmente en la manufactaración de prendas de vestir, productos de metalmecánica, productos de madera y elaboración de alimentos como pastas y fideos.
  • Asistir con medicina preventiva a la gente de la comunidad a través del Centro de Salud.
  • Contar con una Unidad Educativa Deportiva cuyo fin sea forjar deportistas con formación integral y mentalidad triunfadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario