martes, 10 de junio de 2014

QUIENES SOMOS

“Ayúdanos a dar una sonrisa!”

¿Que es la Fundación Amiga?

”Fundación Amiga“ es una institución sin fines de lucro, creada bajo el amparo de la Iglesia Católica cuyos objetivos son la ayuda social y dignificación de la personas de escasos recursos económicos, por medio de la enseñanza de artes y oficios; con estatutos aprobados mediante el Ministerio de Educación y Cultura, y publicado en el Registro Oficial  N° 971 del 3 de julio de 1992.
Desde su constitución, en ”Fundación Amiga“ se ha venido trabajando arduamente en la organización y estructura de la obra, logrando elaborar un proyecto de construcción, equipamiento y funcionamiento de un centro integral de desarrollo Artesanal tanto para Mujeres (Centro de Capacitación Artesanal para Mujeres), como para Hombres (Centro de Capacitación Artesanal para Varones), en donde funcionan talleres de capacitación y producción, que da a la posibilidad a jóvenes, y mujeres marginados la oportunidad de aprender un oficio y obtener ingresos económicos que los dignifique y los revalorice como seres humanos. Así mismo, la obra cuenta con una Escuela de Iniciación Deportiva en la disciplina del Fútbol, donde niños y jóvenes en alto índice de riesgo por el entorno en el que viven, tienen la oportunidad de obtener una formación con enfoque deportivo, también se cuenta con una Guardería Infantil.
La obra sirve a jóvenes de Esmeraldas, donde imperan grandes problemas sociales como: falta de empleo, educación, proliferación de pandillas, drogas, prostitución, alcoholismo, etc. Para que sean gestores de su propio futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario